Otro sitio más de YoAmoRD

Octubre: Teatro y Danza para toda la familia

Rate this post
Rate this post

El mes de octubre está cargado de actividades que mantendrán ocupados a los amantes de la literatura, el teatro y la danza. Aunque ya finalizó, es importante mencionar la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, la cual culminó el domingo 2 de octubre.
Dentro del marco de la Feria del Libro se celebró el Segundo Circuito Internacional de Poesía. Este contó con la participación de poetas de diversas nacionalidades como españoles, estadounidenses, latinoamericanos.
En el área del teatro, se está celebrando el Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil del 17 al 30 de octubre. La actividad es organizada por la Fundación Teatro Cúcara-Mácara, con las figuras de Basilio Nova y Ana Jiménez, y esta es la séptima versión del mismo. Dicho evento, cuya convocatoria fue abierta en enero de este año, cuenta con la participación de compañías teatrales de diversas partes del mundo como Colombia, Puerto Rico, España, Chile y Argentina. Este año, uno de los temas es la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, por lo tanto, se rinde honor a su memoria con la puesta en escena de varias obras como Novelas Ejemplares, por la Factoría Teatro, de España. Otra obra es Van Camino de la mancha Don Quijote y Sancho Panza, de Taller teatral Colectivo Actora, de Puerto Rico. Esta es una adaptación teatral musical de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Este evento está dirigido principalmente a niños y jóvenes, sin embargo, los adultos pueden darse cita y disfrutar de obras como El Blues de los Dinosaurios Tristes, de 5 Sesiones Teatro de la Patagonia, Argentina; En Bañador, de la Compañía Aranwa, Chile; Ratones, de La Escalera de Tijeras, Chile; y Clownti, de Jabrú Teatro de Títeres, Colombia. También se presentará el documental Títeres en el Caribe Hispano, del Dr. Manuel Morán.
Las obras serán puestas en escena en las principales salas del país: las salas Aida Bonnelly de Díaz y Ravelo, del Teatro Nacional Eduardo Brito; el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez y el teatro Laura Bertrán, del colegio Babeque Secundaria; el teatro Escuela Iván García, en Puerto Plata; la sala Julio Alberto Hernández, del gran Teatro Regional del Cibao; y el Anfiteatro del parque Tropicana San Juan, Shopping Center, de Punta Cana.
Las funciones serán realizadas a las 10:00 de la mañana, de martes a viernes, para los estudiantes. Para el público general serán a las 6:30 de la tarde, de viernes a domingo.
En la categoría de la danza, desde el viernes 21 al domingo 23 de octubre la Compañía Nacional de Danza Contemporánea celebrará el festival Octubre Danza, donde se estrenarán las obras Yo, desaparezco, del coreógrafo Michael Foley, y Al Filo del Desagüe, de la dominicana Maricarmen Rodríguez. La dirección general está a cargo de Marianela Boán, coreógrafa conocida internacionalmente como una de las más importantes artistas de la danza latinoamericana. También se presentarán las obras Gleba, de Daymé Del Toro, y Dispar, de Patricia Ortega y Erick Roque.
La actividad se celebrará en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, iniciando viernes y sábado a las 8:30pm y el domingo a las 7:00pm. Las entradas a ambos festivales, Octubre Danza y el Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil, tendrán un costo de RD$300 por persona.
Invitamos a toda la familia a que participe de estos eventos destinados al disfrute de todos.
ballet-545291_1280


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…