Otro sitio más de YoAmoRD

¡Moño bonito! ¿Por qué aguantar “jalones”?

Rate this post
Rate this post

El cabello, uno de los principales atractivos físico de la mujer, resalta nuestra femineidad y es una atracción para el género masculino, pero… ¿Qué pasa con el cabello rizado o crespo, característica de una gran parte de los dominicanos? Simplemente, ¡No sabemos manejarlo! De ahí la errónea idea de que si las mujeres no vamos al salón no estaremos peinadas.

Las mujeres con ese tipo de pelo siempre lo han visto como un “problema”, que hay que controlar, y son muchos los factores que hacen de esa creencia casi una realidad.

Y es que no sabemos qué necesita cada tipo de pelo para mantenerlo suave y manejable, sin contar el hecho de que el salón no siempre será nuestra mejor opción si no queremos eliminar la belleza natural de nuestro pelo.

Si de estilo se trata, quien tiene el pelo rizado puede hacer lo que se le ocurra con él, ya sea tenerlo lacio, ondulado o rizado, pues somos libres de elegir, pero nuestra última opción siempre es usarlo rizado, por opiniones generales o de personas no tan preparadas en temas de cuidado del cabellos que laboran en centros de belleza, pues dicen que se maltrata, se reseca o se rompe en su condición de rizos.

¿Acaso Dios te dio ese pelo para que no pudieras vivir con él? ¡No! El problema está en el trato, pues ya existen muchos medios a través de internet en donde se puede investigar lo que le favorece a cada tipo de pelo.

Aquí te daremos algunos tips para mantener tu pelo lindo, saludable y natural, así dejaremos de lado esa creencia de que no podemos mantener el pelo rizado.

Estos consejitos te ayudarán bastante, ya que no tendrás la necesidad de ser experta en el tema, solo con conocimientos básicos que podrían reforzarse pidiendo opinión a una estilista especializadas en técnicas y cuidado del cabello, en caso de que quisiéramos hacer un cambio drástico.

Cabello en estado Frizz o coloquialmente conocido como “greña” o “pajón”.

Esto suele pasar cuando el pelo está reseco y poco nutrido. Aún cuando el pelo está maltratado puede controlarse si se cumple con la hidratación y nutrición necesaria, para eso puedes hacer lo siguiente:

Enjuagar el pelo con agua carbonatada al finalizar el lavado, porque contiene pH muy bajo y evitar el frizz.

También puedes usar tratamientos caseros, como aceite de coco y de oliva, pues son muy efectivos a la hora de hidratar y evita el frizz, acondicionando y sellando tu cabello.

En este caso, es más efectivo si calientas el aceite y lo aplicas tibio en el pelo, de acuerdo a la condición de pelo, define en qué áreas lo necesitas más, y puedes usarlo aproximadamente 25 minutos.

Para hacer tratamientos caseros con proteínas, puedes usar:

  1. Aceite de coco, aceite de oliva, mayonesa y miel.
  2. Dos huevos, ½ cucharada de yogurt, ½ cucharada de miel, ½ cucharada de aceite de oliva.
  3. ½ aguacate, ½ guineo, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de miel orgánica y tres cucharadas de mayonesa.

Puedes hacer una prueba antes para ver el efecto en tu pelo, pues estos ingredientes a veces pueden endurecer un poco el cabello y no causar el efecto esperado, todo va a depender del tipo de cabello.

Es recomendable usar tratamientos capilares sin sulfatos ni siliconas, pues el sulfato reseca tu cuero cabelludo y la apariencia de tu cabello puede tomar un efecto “estropajoso”, mientras que la silicona no es favorable para el cabello graso, ya que el pelo se ensucia más rápido y se vuelve más pesado, además si se usa en exceso puede ocurrir que los productos o tratamientos no penetren en profundidad.

Para cuidar tu pelo mejor, evitando puntas abiertas y que se rompan con facilidad, es necesario que cortar las puntas periódicamente.

Asimismo, si quieres dormir sin arruinar tus rizos, usa un moño poco apretado y bien alto, así mantendrás su forma por más tiempo.

De poner en práctica estos consejo, con la ayuda de algunos productos para peinar o tratamientos profundos que puedes conseguir en tiendas, tu cabello rizado será totalmente distinto y podrás lucirlo a donde quiera que vayas sin preocupación.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…